Borrar
En directo | Concentración por La Mundial

En directo | Concentración por La Mundial

Desde las 20 horas se lleva a cabo una movilización, de plataformas en defensa del Patrimonio Histórico, y que cuenta con el apoyo de los grupos políticos de la oposición

Jesús Hinojosa

Lunes, 11 de julio 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, han criticado este lunes «presiones» en relación con el proyecto del hotel de Moneo en el Hoyo de Esparteros en el consejo de Urbanismo de este martes.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, ha criticado «la presión inaceptable» del alcalde para que la oposición no vote en contra del proyecto del hotel de Moneo en el Hoyo de Esparteros y ha acusado a De la Torre de intentar «coartar la libertad de decisión de los concejales poniéndole en bandeja además un arma muy importante al empresario incumplidor para pedir responsabilidades al Ayuntamiento».

Por su parte, la portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha dejado claro que que no lo van a aprobar: «Estamos obrando en el interés general, en el interés público y en defensa de lo que creemos mejor para la ciudad». Asimismo, ha explicado que la concentración de este lunes lo que se exige es «el derecho a decidir sobre la ciudad». Desde las 20 horas de este lunes está prevista esta movilización, promovida por diversas plataformas en defensa del Patrimonio Histórico de Málaga, y que cuenta con el apoyo de los grupos políticos de la oposición en el Consistorio, a excepción de Ciudadanos, para manifestar su rechazo por la demolición del edificio de La Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios