Borrar
En la foto, puede verse a uno de los delfines zambulléndose en el agua.
Tres delfines visitan el Puerto de Málaga

Tres delfines visitan el Puerto de Málaga

Los más madrugadores quizás vieran ayer a estos cetáceos que en más ocasiones de las que se piensa se cuelan en el recinto portuario

Raquel Merino

Sábado, 25 de junio 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

10.30 horas de la mañana de ayer. El chef José Carlos García se dirige a su restaurante en Muelle Uno cuando le llama la atención que varias personas del Aula del Mar estén mirando con curiosidad el agua. Cuando lleva la vista al mar se encuentra con una imagen cuanto menos curiosa: varios delfines nadando en el interior del Puerto.

"Me ha sorprendio mucho", comenta el estrella Michelín malagueño que ha podido grabar el momento y subirlo a su cuenta de Twitter. Al parecer, han sido tres los cetáceos que esta mañana han abandonado alta mar para visitar el Muelle Uno.

A pesar de que a las personas que hayan podido ver esta estampa le haya resultado poco habitual, desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenzadas (CREMA), señalan que la entrada de delfines al puerto no es extraño, "es incluso normal". Aclaran que habitualmente suelen aventurarse lejos de alta mar persiguiendo banco de peces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios