Más de 11.000 personas participan en Estilo MLG, que se posiciona en España

El sector de tatuajes y piercings ha sido el invitado en esta primera convocatoria./
El sector de tatuajes y piercings ha sido el invitado en esta primera convocatoria.

El evento ha ofrecido durante tres días un variado programa de actividades paralelas integrado por 'shows', desfiles, master class y talleres

EUROPA PRESSmálaga

La primera edición de Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, ha convocado desde el pasado viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de 11.000 visitantes, un dato que avala la buena acogida del encuentro entre profesionales y público general y que lo posiciona como cita clave en el calendario anual de eventos del sector en España.

Con más de 100 expositores y un amplio programa de actividades paralelas, han desfilado por el salón empresas y participantes vinculados a los sectores de barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness. Además, el sector de tatuajes y piercings ha sido el invitado en esta primera convocatoria.

El evento, según ha informado Fycma este lunes a través de un comunicado, ha ofrecido durante tres días un variado programa de actividades paralelas integrado por 'shows', desfiles, master class y talleres impartidos por destacados expertos a nivel nacional e internacional.

Este lunes los expertos Boris Soler y Fernando Suarz han impartido un taller formativo patrocinado por Planetlook y C&C Magazine y denominado 'Las mil y una ideas', cuyo objetivo ha sido dar a conocer las tendencias más novedosas en marketing y redes sociales en el sector de la belleza y la estética para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los habituales.

Asimismo, Rafael Bueno, que ya presentó este pasado domingo en pasarela sus propuestas más espectaculares a través de su 'show' 'Magic', ha ofrecido un taller formativo en el que ha mostrado las técnicas para realzar el peinado y la imagen, haciendo un recorrido por su peluquería más comercial y sus técnicas más vanguardistas, éstas últimas basadas en el mundo de la belleza y el arte.

Espectáculos y talleres

Estilo MLG ha reunido a profesionales de primer nivel, como el maquillador Lewis Amarante, que ha impartido una formación para mostrar los conocimientos y técnicas que ha aplicado a lo largo de su carrera.

Además, ha tenido lugar una sesión en la que el reconocido peluquero Pedro Muñoz, junto con los barberos Loren Macías y Ángel Cruz, han mostrado a los asistentes trabajos sobre modelos con técnicas de barbería clásica y la más alta peluquería masculina.

Junto a ello, se han llevado a cabo conferencias, tales como la del médico especialista Eduardo López Bran, sobre trasplante capilar, y la presentación por parte de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (Untap) y la Asociación de Apoyo a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) de un proyecto que propone el tatuaje artístico reparador como una alternativa para paliar las secuelas estéticas de la mastectomía.

Asimismo, más de 60 barberos procedentes de todo el país se han dado cita en el recinto malagueño para protagonizar 'Barberos callejeros', un espectáculo que ha fusionado barbería, música y las técnicas más novedosas en peluquería masculina.

En la misma línea, se ha desarrollado 'Barberlive', un 'show' de pasarela donde una veintena de los mejores barberos han mostrado un amplio abanico de opciones en peluquería masculina y barbería, todo ello en directo.

De la mano de la firma Matrix, la estilista Anna Romero ha presentado en Estilo MLG su colección de temporada a través de un espectáculo artístico de peluquería.

Como complemento a estas actividades, Grupo Nebro, Academia Antonio Eloy, Estétika Micropigmentación Alkimia, Dimaco o Pelucas Paco, entre otros, han realizado talleres y formaciones en sus respectivos estands.

El salón ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento, y ha contado con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L'Oréal.

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