La casa Ronald McDonald abre sus puertas a todas las familias de Málaga

La fundación homenajeará a todas las familias el próximo 4 de junio. /
La fundación homenajeará a todas las familias el próximo 4 de junio.

El próximo sábado 4 se celebrará la IV Jornada de puertas abiertas que contará como novedad con las actuaciones de las cantantes Virginia Elósegui, Irene Lombard y el monologuista Alex Ché

JUANMA RODRÍGUEZmálaga

'Un día entero dedicado a tu familia'. Es el lema con el que la Casa Ronald McDonald homenajeará el próximo sábado 4 de junio a todas las familias y niños que visiten la casa en la cuarta Jornada de Puertas Abiertas que han presentado este medio día en el Ayuntamiento el edil de Derechos Sociales Julio Andrade, el gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga Vicente Moros y el presidente, Rafael Castaño. Esta jornada se desarrollará en ocho horas ininterrumpidas, de 11.00 horas a 19.00, con más de 50 actuaciones musicales, talleres, juegos y espectáculos infantiles, todo totalmente gratuito, salvo la paella que ofrecerá Paelleros Sin Fronteras, a tres euros el plato y la participación voluntaria en la tómbola benéfica de más de 1.200 regalos. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la labor de la fundación.

En la propia casa habrán ubicados dos escenarios. Uno interior, donde los más pequeños podrán disfrutar de las actuaciones de los magos Luigi y Ale-Ale; la obra 'Un día de ilusión' del Teatro de las Sonrisas; la actuación de la Murga Infantil; el espectáculo de 'Un sí por la vida'; y 'Aventuras en el fondo del mar' con las marionetas de Timbleque Animación. El otro escenario, que estará situado en el exterior, se podrán disfrutar de las actuaciones de los artistas y grupos de música invitados, como Vivir para bailar, Artea-T, Sweet Crew, MiniHop, Peña Bonaire, grupos de Gynkana Centro de Actividades, la Tuna de Medicina, el grupo Scout 39 Santo Ángel y, la novedad de los espectáculos de las cantantes malagueñas de reconocimiento nacional Virginia Elósegui e Irene Lombard y el monólogo de Alex Ché.

Además de estas actividades y actuaciones, habrá experimentos científicos, arquitectura, pintura de caras, manualidades con goma eva, globoflexia, robótica, pintura de tela, gymkana pirata, jardinería, fabricación de cuerda tradicional, incluso talleres de cocina para niños como 'El Bromatorio' de Bea Lara, galletas de Maldita Dulzura y pizzas del chef campeón mundial de L'Alberto Pizzería. En el exterior se podrán ver también actuaciones de zancos, Payasos de Hospital, Los Cazafantasmas y los Cañeros de Churriana. El evento lo cerrará la actuación de Quilombeira Batucada.

Rafael Castaño ha explicado con respecto a la relación de la Casa Ronald McDonald con la ciudad que la repercusión que tiene la casa en Málaga es superior a la de otras ciudades ciudades y es por un concepto básico: la proximidad que tenemos los unos con los otros. Julio Andrade, por su parte, ha destacado que Málaga ha demostrado ser una ciudad muy hospitalaria y estima que se iguale e, incluso, se supere la cifra de los 1.600 participantes de la jornada anterior. Los patrocinadores de esta jornada son el Ayuntamiento de Málaga, Aceitunas Roldán, Campus Unicaja, Holamobi, Aceites Málaga, Frutas Montosa, Industrias Confiteras Antequeranas (UnionMels), Dr. Jekyll, La Diversiva, Visuales 2000 y Copicentro.