El salón Estilo MLG mostrará en junio últimas tendencias en estética y belleza

CARLOS PAJARIÑO

Málaga se convertirá en la capital nacional e internacional de la belleza y la estética en junio. Los días 11, 12 y 13 del próximo mes el Palacio de Ferias y Congresos acoge el primer Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética 'Estilo MLG', que servirá a los asistentes para conocer las últimas novedades y tendencias en estos sectores.

El director del evento, Alejandro Arana, agradeció ayer al Ayuntamiento «la oportunidad» que recibe el sector con este acontecimiento y destacó la «gran capacidad» de la ciudad para recibir a Estilo MLG, además del «valor humano» de las personas que se han involucrado en el proyecto. Arana manifestó que existe la intención de constituirse como un «evento con repercusión nacional».

El salón, que nace con el objetivo de tener una periodicidad anual, pone a disposición del visitante una amplia agenda de talleres, cursos, formaciones y shows ideados e impartidos por expertos venidos de dentro y fuera del país. Algunas de las actividades más destacadas son el show 'Barberlive', en el que 25 de los mejores barberos y barberas del país abarcarán todas las opciones de peluquería masculina y barbería; o el espectáculo 'Sool & Paz Collection', en el que la estilista Anna Romero mostrará su colección de esta temporada.

La concejala del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, también presente en la presentación del evento, alabó el auge del «sector emergente» de la estética, ya que «tiene más de 200.000 puestos de trabajo en España vinculados, y mueve más de 6,5 millones de euros al año». En lo que a la feria Estilo MLG se refiere, la concejala aseguró que el acontecimiento «son todo ventajas» para la ciudad, debido a que «ayuda a potenciar Málaga y a dinamizar el consumo».

El evento está abierto al público general. Las entradas, con un precio 10 euros por día, se ven rebajadas a la mitad si se adquieren desde la web. La organización espera contar con cerca de 15.000 visitantes.

 

Fotos

Vídeos