Una exposición de fotos ofrece un homenaje a los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer

La exposición ‘Contigo’ es un homenaje a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer. /
La exposición ‘Contigo’ es un homenaje a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer.

La muestra, que puede verse en la calle Larios, recoge instántáneas de deportistas captados por la cámara de Mariano Pozo

ÁNGEL ESCALERAMálaga

La exposición Contigo ofrece un homenaje a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer a través de fotografías de deportistas malagueños captados por la cámara del fotógrafo Mariano Pozo. La muestra ha sido inaugurada hoy (se mantendrá durante un mes) puede verse en unos paneles instalados en la calle Larios. Entre otras, aparecen las fotos de Borja Vivas (lanzador de peso), Dana Cervantes (saltadora de pértiga), Duane Rocha y María Peláez (nadadoras), Pedro Belmonte (jugador de béisbol), Salva Ballesta (exfutbolista y entrenador), Carmen Herrera (judoca paralímpica), Manolo Santana y el golfista Miguel Ángel Jiménez. En total, la exposición la integran 30 fotografías. También están representados clubes de la importancia del Unicaja de Baloncesto, el Málaga C. F. o el Real Club Mediterráneo.

Un nexo común es que todos los deportistas llevan puesto un peto, que aparece en color; el resto de la composición es en blanco y negro. «Yo les pedía a los deportistas que en su pose se recogiese el esfuerzo y el sacrificio que supone la práctica del deporte para que pareciese que en el momento de captar la instantánea estaban llevando a cabo su disciplina deportiva», ha explicado el fotógrafo Mariano Pozo, que ha dedicado cuatro meses de trabajo a la preparación de esta muestra.

Pozo ha indicado que cuando le propusieron una exposición en homenaje a los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer pensó en reflejar a deportistas, ya que el deporte supone un esfuerzo y un trabajo, como lo es también la labor que llevan a cabo los voluntarios. «No están todos los que son, pero sí son todos los que están», ha señalado Mariano Pozo.

A la inauguración de la muestra han asistido, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Aguilar. La inauguración se ha hecho coincidir con el día de la cuestación a favor del cáncer.

 

Fotos

Vídeos