El nuevo comedor de los Ángeles Malagueños de la Noche abrirá el 14 de mayo

Los voluntarios de los Ángeles Malagueños de la Noche ayudan cada día a los más necesitados. /
Los voluntarios de los Ángeles Malagueños de la Noche ayudan cada día a los más necesitados.

La asociación abrirá las puertas de su nueva sede en la calle Fuentecilla a las 19.30 horas

JUAN SOTOMálaga

Los Ángeles Malagueños de la Noche ya cuentan los días para la apertura de su nuevo comedor. La asociación dedicada a dar de comer a los más necesitados abrirá su nuevo recinto el próximo 14 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la calle Fuentecilla. Según confirmaron en su página web, la apertura será el final de un camino iniciado hace varios años junto a la Explanada de Santo Domingo. «Gracias a la ayuda de todos vosotros hemos conseguido sacar adelante este comedor, donde, por fin, los más desfavorecidos tendrán un lugar digno en el que sentarse a tomar un plato de comida. Qué menos», expusieron para conocimiento de todos los usuarios.

La asociación comenzó su andadura el 13 de diciembre de 2007. Durante algún tiempo los bocadillos y cafés calientes se preparaban en casa de los voluntarios, hasta que un día se consiguió la autorización por parte del Ayuntamiento de Málaga para montar una caseta donde poder preparar y repartir de manera más digna la comida. Esta caseta prefabricada se montó en el Pasillo de Santa Isabel, cerca del Puente de los Alemanes, y desde entonces ésa ha sido su ubicación.

Desde entonces, las comidas las han servido a la intemperie, por lo que quienes buscaban un plato de comida tenían que esperar largas colas y estar expuestos a las inclemencias climáticas. El 10 de noviembre de 2015 se consiguió la licencia de obra para comenzar a construir el comedor social que verá la luz el próximo mes. «Ha sido un camino largo, lleno de problemas y dificultades, pero ha merecido la pena», reseñan.

 

Fotos

Vídeos