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Ignacio Lillo
Jueves, 28 de abril 2016, 00:36
El metro de Málaga es un jugoso activo dentro de un mercado mundial regido por los bancos y los fondos de inversión. La obtención de beneficios garantizados por contrato durante el periodo de concesión (hasta 2042) hace que esté considerado además un valor seguro.
La última jugada de cambio de sillas en el consejo de administración la ha protagonizado, precisamente, una de las firmas más recientes en incorporarse a este. El poderoso banco financiero australiano Macquarie, en asociación con la francesa Infravía, le han comprado su parte a FCC, que era uno de los accionistas iniciales cuando se constituyó la sociedad, y que se está desprendiendo de participaciones en diversos negocios. La operación, adelantada ayer por Expansión, supone que los socios han pagado al grupo que gestiona el magnate Carlos Slim unos 28 millones de euros, a cambio de su 10%. De esta forma, ambas tienen ahora el 49,4% de las participaciones.
Todavía hay un segundo movimiento a la vista, aunque este otro no se ha concretado aún oficialmente, ya que la Junta no ha sido informada, tal y como es preceptivo, según indicaron ayer desde la Consejería de Fomento. Se trata de la posible salida de Macquarie del accionariado, en favor del fondo Mirova, que gestiona el banco francés Natixis. La cifra de esta segunda operación no se ha dado a conocer.
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