Borrar
La marea rosa de la carrera Mujeres contra el Cáncer toma Málaga

La marea rosa de la carrera Mujeres contra el Cáncer toma Málaga

La prueba celebra esta mañana su cuarta edición a partir de las 10.00 horas con la participación de 5.500 mujeres

Juan Soto

Domingo, 24 de abril 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga alcanza este año su cuarta edición. Se celebra este domingo, a partir de las 10.00 horas, y está previsto que participen hasta 5.500 mujeres. Organizada por las Áreas de Igualdad de Oportunidades y de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, junto con Málaga Deporte y Eventos y el Centro Deportivo Inacua, tiene como objetivo fomentar el deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. Los beneficios que se obtengan serán destinados a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de Málaga promueve esta actividad para tratar de corregir el hecho de que la práctica deportiva en España está dominada por el género masculino. Actualmente, el 78% de las personas federadas en las diferentes disciplinas deportivas son hombres y en los últimos diez años el número de mujeres con licencias apenas ha aumentado.

La carrera ha partido ya del Estadio de Atletismo, estando prevista su finalización a las 11.30 horas tras completar las participantes un recorrido de 5,5 kilómetros: Estadio de Atletismo-avenida Manuel Alvar- calle Pacífico-giro a la altura del carril de la Chupa- calle Pacífico-Avenida Manuel Alvar-Estadio de Atletismo.

A su fin, comenzará un festival de aeróbic, al que seguirá la entrega de premios, prevista a las 12.00 horas. Se entregará un trofeo a las tres primeras corredoras y a la participante de mayor edad que complete la prueba. Podrán participar en la Carrera todas las niñas y mujeres, mayores de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios