Recreación del proyecto turístico que tenían previsto acometer en la Marina Real de Valencia.

Una multinacional de Singapur busca suelos en Málaga para hacer inversiones

ARC Resort, que acaba de paralizar una actuación en Valencia por las trabas administrativas, es una firma especializada en proyectos turísticos de gran envergadura

Antonio M. Romero

Sábado, 2 de abril 2016, 00:56

ARC Resort, una firma especializada en proyectos turísticos de gran envergadura, ha puesto sus ojos en Málaga. La multinacional con sede en Singapur está buscando ... suelos en la capital de la Costa del Sol para hacer inversiones y aunque los trabajos y contactos con el Ayuntamiento de la capital se encuentran en una fase muy incipiente «van por muy buen camino», según reconocieron fuentes consultadas por este periódico.

Publicidad

Apenas un día después de que la compañía hiciera público que paralizaba su plan de actuación urbanístico en la Marina Real Juan Carlos Ide Valencia preveían un gran resort, un hotel de seis estrellas y un casino, una inversión de 1.000 millones de euros y la generación estimada de 20.000 puestos de trabajo por las trabas administrativas del Ayuntamiento de la Ciudad del Turia (gobierna Compromís), el representante de la firma en España, José María Ezquerdo, y uno de los directivos internacionales de la compañía, el inglés David Gray, cenaron la noche del pasado jueves con el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade. Ambos representantes municipales les explicaron las posibilidades de inversión en Málaga y les concertaron una ruta por la capital.

Así, ayer, viernes, ambos directivos de ARC Resort mantuvieron encuentros técnicos con las áreas de Urbanismo, Turismo e Inversiones del Consistorio, recorrieron varias zonas de la capital viendo terrenos no fueron especificadas por las fuentes y se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y conocieron estas instalaciones. Fuentes consultadas manifestaron que les gustó especialmente el muelle de San Andrés por sus dimensiones.

Ezquerdo, en declaraciones a este periódico, explicó que el desembarco de ARC Resort compañía que opera en Europa, Asia Central y Asia del Sur y cuenta con seis sedes internacionales ubicadas en puntos turísticos estratégicos como Sri Lanka, Kazajistán, Reino Unido, Suiza, Mónaco y España estaba previsto en Valencia pero que dados los problemas burocráticos surgidos en esta ciudad han pensado como alternativa en Málaga por su ubicación en el Mediterráneo, sus buenas comunicaciones aeropuerto internacional y AVE y su referencia como destino turístico y cultural.

«Estamos encantados con lo que hemos visto y la predisposición a hacer proyectos por nuestra parte es inmejorable», afirmó Ezquerdo, quien añadió que tras esta primera toma de contacto con las instituciones en las próximas semanas vendrá una comisión técnica de la compañía para hacer un estudio ad hoc sobre el proyecto que se podría realizar en la capital malagueña y su impacto turístico y económico.

Publicidad

Por ello, añadió, aún es pronto para definir la tipología de la iniciativa a desarrollar, aunque estará vinculada al turismo y la industria del ocio a él asociada, y la inversión; aunque en este punto sí subrayó que la inversión será «bastante grande». Además, apuntó que si finalmente el proyecto de Valencia se reactivara ello no sería un obstáculo para desarrollar el de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad