Más de 60 empresas aspiran a ejecutar la segunda fase del parque urbano de San Rafael
F. J.
Martes, 29 de marzo 2016, 01:39
El contrato para ejecutar la segunda fase de las obras para convertir los terrenos del antiguo cementerio de San Rafael en un parque urbano ha ... generado un aluvión de ofertas. Un total de 66 empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento para realizar estos trabajos con un presupuesto de licitación de un millón de euros (financiados a través de una subvención de la Diputación) y un plazo de ejecución de seis meses.
Publicidad
Si en una primera fase se acometieron los movimientos de tierras, el cerramiento de todo el perímetro y la creación de un espacio infantil con dos zonas de juego, un área ajardinada y un parque canino, en esta segunda fase se continuará con la ejecución de las redes de servicios urbanos (preparación de la red viaria, pavimentación de la parte principal y canalizaciones de alumbrado, saneamiento y riego), así como la construcción del resto de portadas del parque para complementar el cerramiento exterior, además de un estanque central que servirá de depósito regulador para el riego de las zonas verdes. De igual manera, en este pliego también se incluye la plantación de más árboles y, como mejora, la habilitación de unas pistas para hacer acrobacias en patines y en bicicleta.
Una vez expirado el plazo para la presentación de ofertas, la previsión del equipo de gobierno es proceder a la apertura de sobres en los próximos días. Entre el análisis de todas las propuestas que concurren, la adjudicación y la formalización del contrato, la previsión es que los trabajos puedan estar listos a finales de año.
Tercera y última fase
A partir de ese hito se abordaría la tercera y última fase del proyecto, en la que se contempla la culminación de la red viaria, la creación de un conjunto de infraestructuras deportivas en la zona noreste, la dotación de mobiliario urbano y la plantación de arbustos y césped.
La creación del parque se enmarca en las actuaciones que se han venido desarrollando en el antiguo cementerio de San Rafael, entre las que destacan la construcción del Panteón de la Memoria Histórica en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil levantado en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Entre esta actuación, la adecuación del entorno de esta pirámide conmemorativa, la primera fase del parque y la creación de los espacios infantiles y caninos, el Consistorio lleva invertidos 1,7 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión