Los universitarios, protagonistas en el desarrollo sostenible en el entorno rural

SUR

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha sido sede de la jornada 'Del Campo al Campus', un evento centrado en las necesidades y oportunidades para el entorno rural de Málaga y el papel que puede jugar la Universidad como motor para su desarrollo sostenible. La actividad ha estado organizada por el vicerrectorado de Smart-Campus, con la colaboración la Facultad de Ciencias y el grupo de desarrollo rural (GDR) Valle del Guadalhorce.

«Esta es una buena ocasión para que la comunidad universitaria, especialmente profesionales docentes, investigadores y estudiantes se encuentren, y consigamos abrir vías de colaboración permanentes», afirmó el director de secretariado, Óscar de Cózar.

Durante el encuentro, profesores de distintos centros de la UMA y técnicos del GDR Valle del Guadalhorce compartieron experiencias y proyectos relacionados con la sostenibilidad, gestión del territorio, la tecnología smart, la agroecología o la diversificación de la economía a través de un programa de ponencias. Después, visitaron una finca ecológica situada en el Valle del Guadalhorce.