«La gente ya no pasea por las calles por el mal olor que hay»
Begoña Cano. Propietaria de Lilo&Rumba. Cree que los trabajadores «son unos privilegiados» y confía en que se resuelva antes de Semana Santa
Juan Soto
Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:22
La basura acumulada en la calle Fajardo se ha convertido en compañera habitual de Begoña Cano en su tienda de mascotas. «Me paso el día ... limpiando porque entran bolsas y papeles, aunque lo peor es el mal olor», resume. Esta joven empresaria, que dirige la tienda Lilo&Rumba, cree que la huelga ya dura demasiados días y que nadie de su entorno la termina de entender. «Los clientes lo comentan, sobre todo los extranjeros, que le hacen fotos y no se explican cómo es posible que se permita algo así».
Publicidad
Desde que comenzaron los paros hace una semana ha comprobado que el número de clientes y de personas que pasan por la calle se ha reducido mucho «porque es insoportable el mal olor, que es muy fuerte». Yeso que el mes acaba de comenzar y se tendría que estar notando en las ventas. «Esta situación hace mucho daño a todos los comerciantes», señala.
Esta mujer considera que los trabajadores de Limasa «son unos privilegiados teniendo en cuenta la situación económica actual, ya que hay muchos malagueños en el paro y buscando trabajo». «Tienen un buen sueldo y sus pagas y se tendrían que amoldar un poco porque no pueden tener el Centro lleno de mierda como está ahora».
Al menos espera que se resuelva pronto y que la huelga no se prolongue hasta Semana Santa, ya que sería «un palo muy grande para la economía de la ciudad». Es más, entiende que los malagueños deberían entonces posicionarse y mostrar su oposición a la actuación de los trabajadores. «Los malagueños debemos demostrar que esta situación nos preocupa y molesta mucho».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión