El alcalde, durante la rueda de prensa.

De la Torre se planta: "No vamos a ceder más"

El alcalde pide "sensatez" a los trabajadores de Limasa y avanza que el Ayuntamiento contratará a una empresa externa para actuar en puntos concretos por seguridad

Francisco Jiménez

Martes, 8 de marzo 2016, 13:57

Francisco de la Torre se ha mostrado más contundente que nunca repecto a la huelga de basuras al advertir al comité de empresa que la ... negociación no da más de sí. "No vamos a ceder más. Hemos llegado muy lejos, casi al 100% de lo que pedían". Ante la decisión de los trabajadores de prolongar un paro que a su juicio es "excesivo e injustificado", el alcalde ha anunciado que espera "una reacción sensata" de los sindicatos para llegar a un acuerdo. Por parte municipal se mantienen sobre la mesa todos los puntos del preacuerdo perfilado el domingo, salvo la anulación del millar de sanciones impuestas por supuesto bajo rendimiento.

Publicidad

Por otra parte, De la Torre también ha asegurado que, a diferencia de lo ocurrido en anteriores conflictos, los trabajadores no recuperarán el dinero descontado por la huelga (entre 80 y 100 euros diarios) con dobles turnos cuando toque recuperar la ciudad. "Evidentemebte, no. Los malagueños no lo entenderían", ha remarcado.

Asimismo, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento va a contratar a una empresa externa para que retire la basura en aquellos puntos donde haya riesgo para la seguridad (principalmente de incendio), pero no por salubridad al considerar que aún no es necesario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad