

Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alday
Lunes, 7 de marzo 2016, 13:41
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento realiza trabajos de mejora de algunas de las principales calles por donde discurrirán los desfiles procesionales. Una tarea que forma parte del Plan de Conservación de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga que persigue mejorar la seguridad viaria y que se puede contemplar estos días en algunas calles. Así, estas cuadrillas de trabajadores han actuado esta semana, entre otras, en la calle Madre de Dios, una de las que presenta más deterioros producidos, principalmente, por el paso de vehículos pesados que hunden los bloques de hormigón, lo que constituye todo un peligro para los transeúntes que pueden ver peligrar su integridad física al meter el pie en alguna de las baldosas hundidas. Unos arreglos puntuales en lugares concretos por los que se trata de corregir esos desperfectos para que en esos días que se avecinan de máxima afluencia de personas en las calles y de desfiles procesionales se eviten accidentes y caídas inesperadas, que pueden ser de mayor gravedad ante la avalancha de público que puebla las calles de la ciudad los días de Semana Santa. Estas actuaciones para parchear los desperfectos en el pavimento se realizan también para tapar los baches que se producen en la calzada por donde discurren los desfiles procesionales. Una intervención que también se extenderá en los próximos días a los alrededores de los templos y casas de hermandad de donde salen los tronos y cuyo estado del firme así lo requiera. Y es que, como es bien sabido, lo que no mueva la Semana Santa de Málaga, no lo mueve nadie en esta bendita ciudad.
Filtraciones: Plaza Jerónimo Cuervo
Por cierto que en la plaza Jerónimo Cuervo, delante del Teatro Cervantes, llevan trabajando desde hace varios días unos operarios tratando de subsanar las filtraciones que se producen en un estacionamiento privado existente justo debajo de ese enclave. La actuación de los trabajadores, que han levantado parte del pavimento de esa zona para tratar de aislarlo convenientemente y así evitar las filtraciones, no ha pasado desapercibida para muchos ciudadano, que han mostrado su curiosidad por conocer el motivo de esta intervención que tiene lugar estos días.
Calle Picacho: señal derribada
En la calle Picacho, en las inmediaciones de la calle Victoria, hay una señal de tráfico tirada en el suelo, según comunica Francisco Gómez, que envía la foto de la izquierda. La señal, según dice, sostiene a su vez a una papelera, que también ha quedado «tumbada y fuera de servicio». Aunque, según este ciudadano, «tal y como está la situación, para poco va a servir la papelera, ya que con la huelga de basura que estamos padeciendo, lo único que puede ocurrir es que se llene hasta arriba y que la porquería rebose como rebosan los contenedores de basura que hay a su lado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.