Los ediles de Málaga Ahora devuelven sus tarjetas VIP al Palacio de Ferias
En el escrito explican que no quieren “privilegios por ser cargos públicos”
Pilar R. Quirós
Jueves, 4 de febrero 2016, 13:34
Dicho y hecho. Desde que prometieron sus cargos en julio los ediles de Málaga Ahora explican que no quieren privilegios por ser miembros de la Corporación, aunque sí demandan, cuando son consejeros de una determinada empresa municipal, que les informen de las acciones que van a tomar o de las funciones que se van a dar en el Teatro Cervantes, como le hicieron saber, por ejemplo a su director Juan Antonio Vigar.
Los ediles de Málaga Ahora han devuelto sus tarjetas VIP al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, algo que han hecho público en su perfil de Twitter y han colgado, incluso, el escrito en el que renuncian a estos soportes que se les facilitan por ser miembros de la Corporación. En el documento, que firma la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, explican que devuelven las citadas tarjetas VIP del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (nominativas de los cuatro ediles) sin haber sido usadas en ningún momento.
Desde Málaga Ahora rechazamos la idea de que la política deba otorgar privilegios a quienes ostentan cualquier cargo público, como añaden. En la carta se informa del objetivo por el que recibieron la tarjeta a través de un escrito del Palacio, en donde se explica que pueden acceder al mismo con un acompañante en los eventos organizados por este organismo, y que podrán dejar su coche en el aparcamiento VIP. Para finalizar, los concejales de Málaga Ahora explican que su código ético, que aprobaron en un proceso abierto, municipalista y asambleario, está en contra de los privilegios de los cargos públicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.