

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Martes, 26 de enero 2016, 18:53
El grupo municipal de Málaga Ahora quiere que el Ayuntamiento siga los pasos de Barcelona y negocie con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como el banco malo, la cesión de viviendas de su propiedad durante un tiempo determinado para que puedan ser habitadas por familias en situación de riesgo residencial y también puedan ser utilizadas en caso de emergencia social. A cambio de poder disponer de estos inmuebles, en Málaga Ahora proponen que el Consistorio abone una especie de alquiler mensual.
En la iniciativa que el grupo municipal llevará al pleno de este jueves también propone instar a la Junta de Andalucía a que acelere los trámites y la negociación con la Sareb para incorporar el parque de viviendas al fondo social.
Por otra parte, Málaga Ahora también va a pedir la creación de una comisión no permanente que se encargue de supervisar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos plenarios. Una propuesta que surge a raíz de las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, durante la comisión de Ordenación del Territorio celebrada la semana pasada en la que textualmente dijo: «Aquellas iniciativas en las que el equipo de gobierno no ha participado o ha votado en contra, no esperen ustedes que las pongamos en marcha».
«Sus declaraciones son la prueba viva de que el PP y el equipo de gobierno no han entendido el mensaje que la ciudadanía viene transmitiendo en todas y cada una de las citas electorales. El tiempo de las mayorías absolutas ha concluido. Es el momento del diálogo, de llegar a acuerdos y, por encima de todo, cumplir esos acuerdos», denuncian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.