Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Martes, 26 de enero 2016, 00:38
Los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga aprobaron la semana pasada por unanimidad iniciar los estudios técnicos y los contactos con los vecinos y comerciantes de la zona de El Perchel para semipeatonalizar la calle Ancha del Carmen. La iniciativa, que fue propuesta por Ciudadanos, también contemplaba hacer lo propio en la calle Cuarteles, aunque finalmente se acordó optar por la mejora estética de este vial que fue remodelado hace pocos años (se ampliaron las aceras y se quedó con un carril general y otro para autobuses y taxis) debido a las dificultades en materia de tráfico que conllevaría la restricción a la circulación de una red básica de la ciudad que comunica el Centro con Carretera de Cádiz.
Igualmente, también se aprobaron por unanimidad sendas mociones de PSOE y Ciudadanos para preservar el conjunto histórico (edificio y chimenea) de la antigua fábrica de electricidad Fiat Lux, ubicada a espaldas de la Jefatura de Policía Local de la avenida de la Rosaleda, a raíz de que en el avance del nuevo plan urbanístico para el Centro se baraje su desaparición para dejar más a la vista la chimenea protegida que contiene.
Sin abandonar el Centro, durante la sesión también se aprobó la petición de IU-Málaga para la Gente de establecer una moratoria que frene la demolición de edificios históricos en el conjunto del casco antiguo. Asimismo, también se dio cuenta del proyecto del hotel de cuatro estrellas que los nuevos dueños del Palacio del Marqués de la Sonora (calle Granada) pretende acometer. La intención es que las obras puedan comenzar este verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.