Buscan a un conductor por el atropello mortal de una mujer frente al Campamento Benítez

  • Agentes de la Policía Local investigan si se dio a la fuga o si golpeó sin querer a la víctima, lo que le hizo caer al suelo y ser arrollada por otros coches

Una mujer de 49 años y de origen colombiano falleció ayer tras ser atropellada en la carretera MA-21, a la altura del cruce de Churriana, frente al Campamento Benítez. La Policía Local, que investiga el suceso, busca al conductor del vehículo responsable del accidente. Los agentes manejan dos posibles hipótesis: que se haya dado a la fuga o que se marchara del lugar sin darse cuenta de que había golpeado a la víctima.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las siete de la tarde, cuando numerosos conductores avisaron al servicio de emergencias 112-Andalucía para alertar del atropello de una persona en el kilómetro 1 de la MA-21, dentro del término municipal de la capital. Efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias se desplazaron al lugar y comprobaron que se trataba de una mujer. No pudieron hacer nada por su vida, ya que había sido arrollada por varios vehículos.

Los agentes del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) no tardaron en identificar a la víctima, que es vecina de Benalmádena. Todo apunta a que la mujer se bajó en una parada de autobús que está en las inmediaciones para dirigirse a un local de la zona donde trabajaba como recepcionista.

Los investigadores empezaron ayer mismo a realizar una reconstrucción del siniestro para explicar las circunstancias del mismo. Inicialmente, no se han encontrado huellas de frenada, lo que deja abierta dos posibilidades. Los agentes tratan de averiguar si se trata de un accidente con fuga o, por el contrario, un vehículo la golpeó sin que su conductor se percatara y la mujer cayó al suelo, siendo arrollada por varios turismos. No obstante, se trata de una zona con poca visibilidad y ayer, además, hubo fuertes rachas de viento, que complicaban aún más la conducción.

Es el tercer atropello mortal que se produce en los últimos cinco días. El viernes, un hombre de 50 años falleció tras ser atropellado por un turismo en la carretera A-355 a su paso por el municipio de Ojén. Al día siguiente, otro peatón murió tras ser arrollado por un camión en un carril en el término municipal de Moclinejo.