Las calaveras mexicanas o la estética de Tim Burton fueron de las más emuladas.

Málaga se viste de miedo

La fiesta de Halloween aglutina al público en el centro de la capital y abre escenarios en Churriana, el Soho y Muelle Uno

ALBA ASENJO

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:31

Una figura vestida de negro, con cornamenta de arce, antifaz en los ojos y una daga plateada pasea con un baile siniestro entre los viandantes ... de la calle Larios. Sería una aparición que haría cambiar de calle más de uno de no ocurrir la noche de Halloween, la fecha en la que la muerte y la fiesta se cogen, sin límites, de la mano.

Publicidad

La noche de ayer reunió en el centro de Málaga a numerosos públicos de todas las edades que, disfrazados o no, se acercaron a disfrutar de la variedad de trajes o de las fiestas organizadas en Muelle Uno o el Soho.

Bebés maquillados en sus carritos o niños con sangre en la ropa dejaban atrás la idea de que Halloween sea una fiesta sólo de mayores. No faltaban tampoco las familias vestidas de vampiros, brujos o cualquier otra temática, abuelos y tías incluidos. Hubo, asimismo, quien prefirió saltarse todas las reglas y elegir vestirse de payaso amable, en el caso de muchos niños, de Pinocho o de futbolista.

Pecha Zombies Party fue la apuesta de Muelle Uno para unir a las familias en la tarde de ayer, que contó con talleres y un concurso de disfraces; como también se celebraron en la II Noche en Negro del Soho. La fiesta del Soho incluyó cuentacuentos, gymkanas o un pasacalles africano del terror. Además, Churriana contó con su Noche del Terror, que convirtió el barrio en un pueblo terrorífico con un pasaje de la tortura o una cueva del terror.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad