Borrar
Obras de mejora que realiza el Ayuntamiento en la calle Bailén.
Bailén–Miraflores se recompone

Bailén–Miraflores se recompone

El Ayuntamiento ejecuta diversas obras en un distrito con mucha población y escaso equipamiento

José Manuel Alday

Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:51

El de Bailén-Miraflores es un distrito con una alta densidad de población que presenta grandes diferencias entre las numerosas barriadas que comprende. El Ayuntamiento anunció ayer mejoras que se están ejecutando o tiene previsto realizar en este distrito, una buena noticia para sus residentes, acostumbrados a reclamar mejoras ante la escasez de equipamiento.

Las actuaciones previstas están comprendidas en 12 planes y proyectos y se refieren a pavimentación, accesibilidad, nueva red de baldeo y creación de equipamientos para el distrito, según informó el Ayuntamiento. Destaca la mejora en calle Argentinita, en un tramo situado junto al parque canino en el que se producía un estrechamiento de la acera y donde el estacionamiento de vehículos impedía el tránsito peatonal. Algunas obras ya han comenzado, como en las vías Bailén y Pajaritos, y otras están aún por desarrollar, como las previstas en las calles Rafaela, Ecuador y Andalucía. Además, según el Consistorio, se va a iluminar el acceso a la pista deportiva de la Barriada La Corta y se van a mejorar las pistas deportivas del distrito. Está prevista también la construcción de la red de baldeo en la barriada de Miraflores de los Ángeles con un coste de medio millón de euros, con lo que se mejorará la limpieza del barrio.

A estas actuaciones se unen otras ya ejecutadas, como las realizadas en calle Barca, que permite la comunicación entre las barriadas de Miraflores de los Ángeles y Victoria-Eugenia y facilita el tránsito de los vecinos. Otras actuaciones se han realizado en Torelli, en la barriada Los Millones y calle Magistrado Salvador Barbera de Nueva Málaga y en calle Nuestra Señora de Tíscar, así como en Camino de la Corta. Además se ha remodelado la zona común de uso público existente en calle Entrecarriles reparando el mal estado que presentaba y realizando diversas tareas de accesibilidad con el fin de recuperar este espacio para el uso vecinal. También se está construyendo un parque infantil en calle Padre Martín, en el barrio de Granja Suárez. Este nuevo espacio contará con tres zonas de juego distintas, en las que habrá hasta 26 elementos, destinados a niños a partir de tres años.

El Ayuntamiento recordó también ayer la intervención realizada con la urbanización viaria de la barriada El Ciprés, que contempló la nueva pavimentación, creación de aparcamientos, así como la canalización de los servicios urbanos básicos en diversas calles de este distrito como Rodrigo de Narváez, Mochingo, México y Guatemala. En la barriada de La Milagrosa, se ha adecentado una pastilla de terreno en viario con la ejecución de bancales y plataformas de hormigón, cerramiento con vallas y realización de alcorques con vegetación. En total, el Ayuntamiento de Málaga ha invertido en este último año más de 2,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras de Bailén-Miraflores a través del desarrollo de 12 planes y proyectos distintos, según destacaron los concejales del Distrito y de Ordenación del Territorio, Elisa Pérez de Siles y Francisco Pomares. Una partida considerable, aunque queda aún por hacer.

Calle Lagunillas. Una tapa rota más de un mes

En la calle Lagunillas, a la altura del número 61 aproximadamente, hay un registro que está hundido desde hace más de mes y medio y le han colocado unas cajas encima para que nadie tropiece y se pueda caer. Así lleva más de dos semanas, según denuncia un vecino de la zona. «Aún continúa así tras dos semanas. Se ve que a nadie le importa», dice resignado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Bailén–Miraflores se recompone