Una inmobiliaria alemana abrirá nueve agencias en la provincia
Nuria Triguero
Domingo, 25 de octubre 2015, 16:08
El mercado inmobiliario de la Costa del Sol está en pleno despegue, tal y como vienen corroborando las estadísticas de compraventa de viviendas. Por eso ... no es de extrañar que tanto emprendedores locales como cadenas multinacionales estén tomando posiciones y abriendo agencias inmobiliarias. La compañía alemana Engel & Völkers, especializada en vivienda de alta gama, es una de la que más fuerte está apostando, a juzgar por el número de aperturas que acumula y las que tiene previstas. Ya tiene cinco locales operativos en Marbella, a las que se suman una en Estepona y una en Málaga capital que sólo cubre las zonas Centro y Este.
Publicidad
En total, Engel & Völkers planea poner en marcha a corto plazo nueve agencias inmobiliarias más en la Costa del Sol: Málaga Oeste, Mijas (donde se prevén dos), una en Benalmádena, otra en Nerja, otra en Fuengirola, Torremolinos, Rincón de la Victoria y una de locales comerciales que cubrirá toda la provincia. Para ello está buscando franquiciados.
El pasado jueves precisamente se inauguró la primera oficina en Málaga capital de esta cadena germana, que está en manos del empresario Mario Garnica y cuenta con 12 profesionales, de los cuales cinco son de nacionalidad extranjera. Y es que el cliente foráneo es, también en Málaga capital, el principal objetivo de esta enseña. «El mercado inmobiliario del Centro y La Malagueta está despegando muchísimo, más el de pisos que el de chalés y villas. Y no es tanto problema de presupuesto, sino de concepto, ya que el comprador acude en busca de un apartamento», apunta Garnica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión