Borrar
Desde la escuela se asegura que se trabaja para subsanar los errores
Un error informático deja a cientos de alumnos sin matrícula en la Escuela de Idiomas

Un error informático deja a cientos de alumnos sin matrícula en la Escuela de Idiomas

El sistema no soportó las más de 120.000 visitas de interesados en conseguir alguna de las 1.325 plazas que se ofertaron por Internet

Francisco Gutiérrez

Jueves, 8 de octubre 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas puso a disposición de los interesados 1.325 plazas en distintos idiomas y niveles entre el lunes y miércoles. Pero para evitar las colas de años anteriores, estrenó un nuevo sistema de reserva de plazas on line, que colapsó por la demanda «inesperada» de plazas. Fueron más de 120.000 en las primeras horas, señaló el director de la EOI, Juan Vicente Vega, lo que provocó que el sistema colapsara y permitiera la matriculación de muchos más alumnos que plazas vacantes.

A lo largo del día la comprobación manual de las matrículas dio como resultado que pueden ser entre 200 y 300 los solicitantes sin plaza. Ayer, el director fue llamando a los alumnos afectados, muchos ya incorporados a clase, para informarles de lo sucedido y de las medidas que se pueden tomar. Según explicó, en los próximos días se irán comprobando las solicitudes realizadas vía Internet con las matriculaciones efectivas. El miércoles esperan poder tener el listado de alumnos que tienen derecho a matrícula, que se determinarán en función de la hora de registro en el sistema informático.

A los alumnos se les ofrecerá, en primer lugar, plaza en algunos de los grupos que tienen vacantes. En caso de que no les interese el horario, o no haya plazas, se les devolverá el dinero de las tasas ya abonadas, 70 euros. «Estamos abiertos a buscar soluciones», dijo, aunque también descartó que se puedan crear nuevos grupos para ubicar a estos alumnos, como proponían algunos de los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios