El Camino de San Rafael ya tiene un gran parque infantil

El recinto tiene más de mil metros cuadrados de elementos para que los niños puedan jugar./
El recinto tiene más de mil metros cuadrados de elementos para que los niños puedan jugar.

Hoy se ha abierto al público el recinto, con más de mil metros cuadrados de elementos para que los niños puedan jugar, además de un área para perros

FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Los niños del entorno del Camino de San Rafael tienen desde hoy un gran espacio de juegos infantiles con la apertura al público del parque habilitado en el antiguo cementerio. Con una inversión de algo más de 500.000 euros, el recinto está dividido en dos zonas: una de 383 metros cuadrados dotada con elementos para niños de entre 3 y 6 años (columpio nido, un camión de bomberos y un tren, entre otros), y otra de 743 metros cuadrados para niños de hasta 12 años con tirolina y otros elementos más acordes a esa edad. Alumnos de los colegios de la zona (Simón Bolívar, Camino de San Rafael y Hernández Cánovas) fueron los que diseñaron el recinto y ellos han sido también los que lo han estrenado esta mañana en un acto en el que el alcalde, Francisco de la Torre, ha estado acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio, Sostenibilidad Ambiental y Cruz del Humilladero, Francisco Pomares, Raúl Jiménez y Teresa Porras, respectivamente.

Durante la inauguración, la anécdota la han protagonizado varios niños al comentarle al alcalde que no hay fuente. Un olvido del que ha tomado nota De la Torre, asegurando que se instalará en los próximos días. En cuanto a la sombra, dependerá de la que sean capaces de aportar las palmeras que se han plantado alrededor.

Paralelamente, también se ha abierto un parque canino de 3.000 metros cuadrados, habilitado también con dos zonas para perros de pequeño tamaño y para canes más grandes. Estas actuaciones forman parte del proyecto para convertir el antiguo cementerio en un gran parque urbano de 68.603,9 metros cuadrados, del que ya se ha ejecutado una primera fase y queda pendiente la segunda que estará lista dentro de aproximadamente un año. En este sentido, también cabe recordar la construcción del panteón de la memoria histórica de Málaga, que se levantó en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil.

 

Fotos

Vídeos