Borrar
Gámez anunció ayer la moción acompañada por los vecinos.
«Llevamos más de 20 años aquí y ahora nos exigen pagar las aceras y el alcantarillado»

«Llevamos más de 20 años aquí y ahora nos exigen pagar las aceras y el alcantarillado»

El PSOE pide una solución para 27 familias de Churriana a las que el Ayuntamiento les impone cargas urbanísticas por el desarrollo una nueva zona residencial en El Coronel

Francisco Jiménez

Martes, 22 de septiembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llevamos más de 20 años aquí, tenemos nuestras aceras y nuestro alcantarillado y ahora nos exigen que paguemos otra vez el coste de urbanización». Esta queja, pronunciada por Rosa Carrión, llevan planteándola varios años los vecinos de Sierra de Churriana, concretamente desde que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde 2011 se incluyó esta zona en el sector conocido como El Coronel, una pastilla de terreno de 260.000 metros cuadrados donde se contempla la creación de un gran bulevar y la construcción de 554 viviendas. La cuetión es que, al estar sin desarrollar, los 27 pequeños propietarios tienen que asumir su cuota de los gastos de urbanización (viales, acerado y saneamiento). Aún no hay una cifra exacta, pero se estima que cada uno tendría que abonar unos 23.000 euros por cada mil metros cuadrados de parcela.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo alegan que se trata de viviendas irregulares e incluso se muestran dispuestos a asumir una parte del coste, pero lo que los vecinos vienen reclamando es que se les excluya de este planeamiento urbanístico. Una reivindicación de la que ha vuelto a hacerse eco el PSOE, que ha presentado una moción para el pleno municipal del jueves en la que insta al Ayuntamiento a adoptar «de forma inmediata», las medidas necesarias para dejar a los pequeños propietarios fuera del sector. «Consideramos injusto e innecesario que estas familias tengan que soportar unos gastos cuando ellos ya cuentan con todos los servicios urbanos», afirmó la portavoz socialista, María Gámez, quien confió en que «esta vez sí, esta petición obtenga la mayoría necesaria para obligar al equipo de gobierno del PP a actuar después de no lo haya hecho tras numerosos requerimientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios