
Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Lunes, 21 de septiembre 2015, 21:32
"¿Cuánto tiempo va a estar la Alameda ocupada con las obras del metro?" Esta es la gran duda que asaltaba ayer a comerciantes y vecinos del Centro, ante el inminente comienzo de los trabajos del suburbano en la Alameda Principal. Esta tarde se ha celebrado un encuentro con responsables de la Delegación de Fomento de la Junta y de la Agencia de Obra Pública, en la que también han participado varios responsables municipales.
La respuesta: 15 meses. Al menos, esta es la previsión de tiempo para la fase más molesta de los trabajos en el lateral norte de la avenida; aunque los técnicos autonómicos matizaron que esta cifra está sujeta a los imponderables que pueden surgir, en cuanto a restos arqueológicos y dificultades con el terreno, que en este punto es muy complejo, al tratarse de materiales de aluvión.
Con esta previsión, ya se da por seguro que habrá que hacer una reposición temporal del viario afectado para que en marzo del año que viene se puedan celebrar las procesiones de Semana Santa con normalidad. Tras lo que habrá que volver a abrir el tajo y seguir con la excavación del túnel por donde se quedó.
Otra duda habitual de los vecinos y empresarios de la zona es por dónde circularán los coches a partir de ahora, ante lo que se mostraron todos los itinerarios alternativos de tráfico que han diseñado conjuntamente la Junta y el Ayuntamiento, y que darán prioridad a los movimientos por las avenidas más próximas al mar. Así como la disponibilidad de aparcamientos paliativos para suplir a los que se van a perder por la ampliación de calles.
En el encuentro también se abordó la necesidad de una señalización específica para las personas con discapacidad y de los itinerarios peatonales para acceder a comercios y servicios que queden en la zona ocupada por la construcción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.