Más de medio millar de personas se concentran en Málaga en solidaridad con los refugiados sirios

Un momento de la concentración/
Un momento de la concentración

En el acto, que se celebró en la plaza de la Marina, se pidió que no vuelva a suceder otro caso como el del niño Aylan y que Málaga sea una ciudad abierta

MARIVÍ MORILLAmálaga

Para este miércoles se había convocado una concentración de protesta y solidaridad a favor de los refugiados sirios que huyen de horror de la guerra y el acto ha tenido una buena acogida, con la asistencia de más de medio millar de personas, según los organizadores.

Entre las personas concentradas se podían leer pancartas con frases como 'No más muertes en el Mediterráneo' o 'Málaga, ciudad refugio. Ningún ser humano sin hogar'. Además, se llevaron a cabo diferentes actos como la colocación de una maleta en la plaza de la Marina para representar el equipaje que se queda varado y también se dibujó en el suelo el número 2.300, una cifra que indica las víctimas mortales desde el mes de enero.

Los representantes de las diferentes asociaciones leyeron sus manifiestos, en los que se apuntó que cada niño muerto "es un niño nuestro". También recordaron a Aylan, el niño sirio que la semana pasada falleció ahogado en Turquía, y señalaron que hay que intentar que este hecho no se repita, además, de pedir que Málaga sea una ciudad abierta, con ciudadanos solidarios.

 

Fotos

Vídeos