Secciones
Servicios
Destacamos
mariví morilla
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 20:08
Para este miércoles se había convocado una concentración de protesta y solidaridad a favor de los refugiados sirios que huyen de horror de la guerra y el acto ha tenido una buena acogida, con la asistencia de más de medio millar de personas, según los organizadores.
Entre las personas concentradas se podían leer pancartas con frases como 'No más muertes en el Mediterráneo' o 'Málaga, ciudad refugio. Ningún ser humano sin hogar'. Además, se llevaron a cabo diferentes actos como la colocación de una maleta en la plaza de la Marina para representar el equipaje que se queda varado y también se dibujó en el suelo el número 2.300, una cifra que indica las víctimas mortales desde el mes de enero.
Los representantes de las diferentes asociaciones leyeron sus manifiestos, en los que se apuntó que cada niño muerto "es un niño nuestro". También recordaron a Aylan, el niño sirio que la semana pasada falleció ahogado en Turquía, y señalaron que hay que intentar que este hecho no se repita, además, de pedir que Málaga sea una ciudad abierta, con ciudadanos solidarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.