Los Ángeles Malagueños de la Noche hace un llamamiento para recoger material escolar

La ONG malagueña ha hecho un llamamiento para recoger material escolar./
La ONG malagueña ha hecho un llamamiento para recoger material escolar.

La ONG pide libretas, mochilas y lápices para las familias a las que atiende con hijos menores de edad

AMANDA SALAZARMálaga

Los Ángeles Malagueños de la Noche también se preparan para la 'vuelta al cole'. La ONG malagueña, que desde hace más de siete años ofrece una comida caliente a las personas sin hogar y a las familias sin recursos, ha hecho un llamamiento para recoger material escolar. La asociación pide a través de las redes sociales libretas, mochilas y lápices para los niños menores de edad de las familias a las que atiende.

"Es el primer año que realizamos una petición específica para la campaña escolar porque muchas madres nos han trasladado sus dificultades que tienen a la hora de conseguir el material complementario para el colegio", explica Antonio Meléndez, presidente de la entidad. "Los colegios ofrecen los libros de forma gratuita gracias al programa de la Junta, pero la 'vuelta al cole' conlleva otros muchos gastos a los que no todas las familias pueden asumir", añade, al tiempo que calcula que esta medida beneficiaría a unos 60 niños a los que atiende indirectamente a través de sus padres.

La ONG ofrece diariamente 2.000 desayunos, comidas y cenas en sus instalaciones situadas en el Puente de Santo Domingo. Según señala Meléndez, la demanda ha bajado sensiblemente durante el verano debido a que muchas de las personas a las que atienden consiguen "algún trabajillo" en la época estival para salir adelante, pero teme que muchos de ellos vuelvan de cara al otoño.

Los interesados en donar material pueden depositarlo en la sede de la entidad, en la Plaza Religiosa Filipense Dolores Marqués s/n (junto al puente de Santo Domingo). Se aceptarán desde folios, lápices o ceras a carpetas, mochilas o todo tipo de ropa para niños, según Meléndez.

 

Fotos

Vídeos