Un grupo de trabajadores, esta mañana ante la Casona del Parque.

Los eventuales de Limasa se concentrarán cada semana a las puertas del ayuntamiento para pedir estabilidad

Denuncian que se encuentran en una situación precaria, trabajando un único día por semana a cambio de un sueldo de 300 euros

melanie stüber

Miércoles, 8 de julio 2015, 12:17

Los trabajadores eventuales de Limasa se concentrarán cada miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para pedir mayor estabilidad y carga de trabajo. Denuncian ... que se encuentran en una situación precaria, trabajando un único día por semana a cambio de un sueldo de 300 euros.

Publicidad

Los operarios están a la espera de reunirse con el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio malagueño, Juan Cassá. La portavoz del colectivo de trabajadores eventuales de Limasa, Filomena Muriel, ha dicho esta mañana, que también exigió una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y que tras varios intentos no se ha producido hasta el momento. Pedimos una explicación al concejal porque trabajando cuatro veces al mes con un sueldo de 300 euros no se puede vivir, denuncia Muriel.

Por otra parte, ha indicado que los representantes de Limasa siguen defendiendo la municipalización de la empresa ya que consideran que es la solución más viable para la ciudad. Con la municipalización se podrían ahorrar entre 8 y 10 millones de euros al año, concluye Muriel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad