Borrar
Uno de los momentos de la concentración de esta mañana.
Más de 300 trabajadores se oponen a despidos en la limpieza hospitalaria

Más de 300 trabajadores se oponen a despidos en la limpieza hospitalaria

La protesta, convocada por CC OO, se ha llevado a cabo a la vez en cuatro hospitales públicos malagueños

Ángel Escalera

Miércoles, 17 de junio 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 trabajadores se han concentrado esta mañana, durante media hora, en la puerta de cuatro hospitales públicos malagueños, en contra del nuevo pliego de la limpieza hospitalaria, por considerar que, de aplicarse ese documento, se podrían perder casi 150 puestos de trabajo. La protesta ha sido convocada por el sindicato de Sanidad de CC OO. El nuevo pliego contempla un recorte presupuestario de un 19,6%, hecho que puede suponer la pérdida de 147 empleos y una importante rebaja salarial. CC OO afirma que continuará con las movilizaciones todos los miércoles y exige a la Consejería de Salud que atiende a sus reclamaciones.

Esta mañana las concentraciones se han llevado a cabo en el Hospital Regional Carlos Haya, el Hospital Clínico,el Hospital de Antequera y Hospital de la Axarquía.El sindicato ha anunciado que el próximo 24 de junio volverá a protagonizar nuevos actos de protesta junto a las limpiadoras.

El secretario prvincial del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González Delgado, ha valorado el resultado de las concentraciones realizadas hoy "donde han asistido más de 300 personas para denunciar el recorte presupuestario de la limpieza hospitalaria pública en la provincia". En ellas han participado tanto las trabajadoras afectadas, como trabajadores sanitarios, familiares, amigos y representantes del grupo municipal Izquierda Unida en Málaga.

"Los actos de protesta van a continuar hasta que consigamos la paralización del pliego de condiciones; la segunda opción que proponemos es que el Servicio Andaluz de Salud integre a las trabajadoras de la limpieza como personal del SAS con el fin de reducir costes y de esta forma no tendrían llevar a cabo ningún despido ni rebaja salarial, ha dicho González Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios