Cárcel para una madre y su hijo por captar inmigrantes para prostituirlas
Una de las chicas, de origen rumano y que fue captada en su país, denunció los hechos ante la policía con un mensaje en el móvil
Montse Martín
Martes, 16 de junio 2015, 12:07
Madre e hijo se dedicaban a captar mujeres jóvenes procedentes de su propio país (Rumanía) y las convencían para que vinieran a España con falsas ... promesas de una vida mejor y un trabajo estable. Les proporcionaban un pasaje de avión, hospedaje y manutención, pero una vez en nuestro país las coaccionaban para ejercer la prostitución, obligándolas a entregarles todo el dinero.
Publicidad
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre y una mujer de procedencia rumana por delito de trata de seres humanos y prostitución coactiva y por otro delito de amenazas a un total de 16 años de cárcel, así como a indemnizar a la víctima, una mujer también rumana, mediante el pago de 15.000 euros.
Los hechos pudieron ser perseguidos tras la denuncia de una de las mujeres que declaró como testigo protegida. La joven fue captada en Rumanía en junio de 2014. Al llegar a Málaga los acusados le dijeron que ya le habían encontrado trabajo y que debía vestirse con una determinada ropa. La llevaron a un club de la capital, donde le explicaron que debía prostituirse. «Como su rendimiento no era el deseado», explica la sentencia, los acusados la trasladaron a otro club, esta vez en San Pedro de Alcántara, desde donde, por los mismos motivos, fue llevada a un tercer local en Vélez-Málaga.
A los quince días de haber llegado a Málaga, la mujer, que se encontraba en una situación desesperada, pues carecía de familia, amigos, estaba sin dinero y no hablaba español, pidió ayuda a sus compañeras de club, que le escribieron en el móvil un mensaje para la policía. La mujer fue a la comisaría con el mensaje en el que pedía ayuda para escapar y marcharse a Rumanía. Durante todo el tiempo que estuvo en Málaga recibió mensajes del hombre en el que exigía el dinero y amenazaba a la víctima por la deuda que había contraído por traerla a España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión