

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Miércoles, 10 de junio 2015, 14:25
El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, ha mostrado este miércoles su oposición a la ubicación de una noria panorámica de unos 70 metros de altura, que funcionaría durante unos seis meses, en la entrada del puerto, frente a la plaza de la Marina, con el argumento de que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo han cuestionado su ubicación en este lugar. Esta iniciativa, promovida por la empresa Mederyt y avalada por la Autoridad Portuaria, depende del visto bueno de Urbanismo después de que la Consejería de Cultura haya manifestado que no tiene que emitir informe vinculante en este caso, como ha informado hoy SUR. A preguntas de este periódico, De la Torre ha desvelado que, respecto a este proyecto, el criterio de los técnicos de Urbanismo es que la noria tiene un impacto fuerte donde se plantea y que, por ello, proponen estudiar otras alternativas para su ubicación.
De la Torre ha indicado que el promotor debe hacer alguna propuesta para emplazar la noria en otro lugar y que Urbanismo está en diálogo con él en esa dirección. Los técnicos de Urbanismo han planteado otros espacios en el mismo recinto portuario. Queremos abrir un ámbito de diálogo entre los técnicos de la Gerencia y los del Puerto o de la promotora para ver si hay alternativas que puedan ser consensuadas, ha comentado el regidor.
La instalación de esta noria panorámica, que ya ha pasado por otras ciudades como Zaragoza, Pamplona o Valencia, donde se encuentra actualmente, es para el alcalde en funciones una iniciativa buena. La idea de que Málaga se enriquezca con un equipamiento o atractivo de esta naturaleza lo veo bien. La cuestión es ubicarlo donde sea mejor, con menos impacto y más positivo para la ciudad, ha añadido De la Torre, quien ha recalcado que le gustaría que en este asunto haya el máximo consenso y que no sea una decisión personal mía.
En ese sentido, ha precisado que ese consenso no debe ser únicamente interno, de los técnicos y del equipo de gobierno, sino de todos los grupos políticos de la nueva etapa que se abre este sábado en el Ayuntamiento. Quedan dos días para la constitución de la nueva corporación y me parece lógico que el pronunciamiento lo hagamos de forma consensuada, ha afirmado. También se ha mostrado partidario de buscar la opinión al respecto de colectivos de profesionales, como el Colegio de Arquitectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.