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La Junta recibe siete ofertas para hacer el proyecto de arquitectura e instalaciones del metro entre Renfe y Atarazanas

Este contrato ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 187.005 euros y periodo de ejecución de seis meses

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Martes, 9 de junio 2015, 16:26

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido un total de siete ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de arquitectura y de instalaciones y sistemas ferroviarios de los tramos del metro entre Renfe (El Perchel) y la estación de Atarazanas. Este contrato ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 187.005 euros y periodo de ejecución de seis meses.

La redacción del proyecto de instalaciones tiene por objeto el diseño de los sistemas de electrificación, entre ellos subestaciones transformadoras y red de distribución o anillo, centros transformadores de las estaciones y la catenaria, han explicado, a través de un comunicado, desde el Gobierno andaluz.

Igualmente, contempla la definición de los sistemas de protección contra incendios, saneamientos, escaleras mecánicas y ascensores, servicio de videovigilancia, accesos o máquinas de validación. También dentro del lote de sistemas se incluye lo relativo a la señalización y comunicaciones ferroviarias para el control y gestión del tráfico.

En cuanto al proyecto de arquitectura, el consultor que resulte adjudicatario deberá definir el diseño y acabados de los edículos de estaciones, también conocidos como bocas de metro; de los vestíbulos de estación, así como de la zona de andén y cuartos técnicos.

Esta parte de los trabajos incluye los tramos Renfe-Guadalmedina, cuya obra de infraestructura --construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina-- se encuentra en avanzada fase de ejecución; y Guadalmedina-Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve.

Ambos tramos suman una longitud lineal de casi un kilómetro, todo soterrado, y contemplan las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, localizada esta última en la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda.

El metro de Málaga se puso en servicio comercial parcial el 30 de julio de 2014, en concreto, las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, equivalentes al 81 por ciento de la red prevista. Los tramos Renfe-Guadalmedina, en ejecución; Guadalmedina-Atarazana, cuya obra ya ha comenzado; y Guadalmedina-Hospital Civil, que dispone ya de autorización ambiental unificada; suman el 19 por ciento restante de la red.

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