

Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Jueves, 14 de mayo 2015, 15:55
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha desestimado el recurso de Alzada de la sociedad concesionaria de los Baños del Carmen, según la resolución a la que ha tenido acceso este periódico.
Este movimiento pone fin a la vía administrativa de resolución del conflicto que surgió a causa de la no aprobación previa por parte del Gobierno andaluz de la compraventa de las acciones de la empresa encargada de la explotación de este espacio. Por tanto, aboca la solución final a los tribunales de lo Contencioso-Administrativo, lo que de facto supone que la rehabilitación del espacio y la creación del parque en el eucaliptal no se podrá producir, al menos, hasta dentro de varios años o hasta que caduce finalmente el permiso, el 31 de diciembre de 2018.
Además, la situación se queda de momento en un limbo jurídico, ya que el dictamen no aclara (como sí proponía en los anteriores) una vía para continuar el proceso. En los dos casos previos la Junta señaló a Costas como la responsable de ejecutar el rescate, a lo que la Demarcación se negó por no ser ya su competencia. En esta ocasión, Medio Ambiente no echa balones fuera, pero tampoco anuncia el trámite correspondiente, que sería el inicio de un expediente de nulidad por haberse producido un incumplimiento de la legalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.