Borrar
Rosa, a la izquierda, con otros premiados, la delegada de Educación, Patricia Alba, y el director del instituto, José Luis González Vera.
Rosa Haro: «En WhatsApp soy de las que pone todas las tildes»

Rosa Haro: «En WhatsApp soy de las que pone todas las tildes»

Esta joven estudiante de segundo de Bachillerato ha ganado la fase local y ha sido segunda de Andalucía en el XV Concurso Iberoamericano

Francisco Gutiérrez

Jueves, 30 de abril 2015, 00:32

Escribir, pero escribir bien, es lo que mejor se le da a Rosa Haro Fernández, una alumna de segundo de Bachillerato del instituto Mare Nostrum, situado en la zona Oeste de la capital, junto a Parque Litoral. Ha sido la ganadora del XV Concurso Iberoamericano de Ortografía, en su fase provincial. El examen lo realizaron en octubre. A finales del mismo mes representó a Málaga en la fase regional, y en esta ocasión quedó segunda. El primer clasificado participó en la fase nacional. Recuerda que el examen de Málaga «fue bastante más difícil que el de Sevilla» y que en este último pudo fallar en el dictado. «No nos decían los signos de puntuación, que teníamos que poner nosotros, y creo que aquí es donde pude fallar», dice.

Con notas de diez en todas las asignaturas (excepto en Educación Física, con un 8) de primero de Bachillerato, Rosa lleva también este curso unas excelentes notas en segundo de Humanidades. Lo que más le gusta, Lengua y Literatura e Inglés. Por esto está pensando estudiar Filología Inglesa, aunque no descarta estudiar después Filología Hispánica.

Hija de maestra y profesor, asegura que le gusta mucho la lectura, y que es a través de esta práctica como se adquiere un buen dominio de la ortografía. Rosa entiende que las redes sociales han influido en los gustos y hábitos de los jóvenes, y que las prisas pueden llevar a errores gramaticales en la escritura, pero es algo que ella intenta evitar. «Soy de las que pone las tildes cuando escribo en WhatsApp», asegura.

La delegada de Educación, Patricia Alba, entregó ayer los premios de la fase provincial, en la que han participado unos mil alumnos de catorce centros. Mario Antonio Muñoz Muñoz, del IES Torre Atalaya de Málaga y Juan Miguel Gómez Frutos, del Martín Aldehuela, han sido segundo y tercer clasificado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rosa Haro: «En WhatsApp soy de las que pone todas las tildes»