Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Domingo, 19 de abril 2015, 00:33
Unicaja Banco ya es el principal accionista del centro comercial Muelle Uno, en el puerto de la capital. En concreto, las cuentas anuales de la compañía reflejan que Acinipo (su división inmobiliaria) es la propietaria del 39,74% de la sociedad. En cambio, fuentes de la entidad financiera aclararon que su papel seguirá siendo de apoyo al sostenimiento económico del proyecto, mientras que la gestión seguirá en manos del tándem formado por los otros dos socios mayoritarios, Miramar y Edipsa (una parte minoritaria corresponde a Malika). En este sentido, destacaron la experiencia en este tipo de negocios, con un centro comercial en Fuengirola.
Esta situación se produce tras la adquisición del pasado 29 de diciembre de algo más de once millones de acciones, con un coste de 7,5 millones de euros. En realidad, se trató de una ampliación de capital, por un importe total de 15 millones, de los que la mitad fue asumida por el banco, y la otra mitad por Myramar y Edipsa.
El capital social de Muelle Uno asciende ahora a unos 29,7 millones. Esta maniobra es considerada por las fuentes consultadas como una apuesta fuerte por la continuidad de la iniciativa, que tiene un plazo de explotación de unos 35 años (susceptible de prorrogarse) y que este año comienza a dar claros signos de crecimiento en cuanto a sus resultados, con mejores cifras de visitantes, ocupación de locales y ventas. Aunque en 2014 las pérdidas fueron todavía de casi 1,8 millones, este ejercicio se espera cerrar en positivo, gracias, entre otros factores, al atractivo del Centro Pompidou.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.