Javier Checa renuncia a presentarse como candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista

Javier, Checa, en una imagen de archivo. /
Javier, Checa, en una imagen de archivo.

Ha presentado su renuncia "firme e irrevocable" en una carta dirigida a sus compañeros y votantes

SUR

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha presentado hoy su renuncia "firme e irrevocable para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, mediante un escrito dirigido a sus compañeros de partido, amigos y votantes.

La misiva completa es la siguiente:

"Queridos compañeros, amigos y votantes, esta carta no es un adiós, es un hasta luego. Hoy me despido de ustedes como candidato a la Alcaldía de Málaga. No encabezaré la lista del Partido Andalucista en las próximas elecciones municipales.

Es esta una decisión en firme e irrevocable, fruto de una pausada y profunda reflexión en la que ha participado mi familia y mi equipo de confianza. Creo que en estos momentos el proyecto andalucista necesita de savia fresca y nuevos liderazgos que sepan y puedan cambiar la estructura del partido, y conectar con el sentimiento de una sociedad que le ha dado la espalda a la única formación que tiene por razón y bandera la defensa y promoción de Andalucía.

En este último año he trabajado sin descanso para que el andalucismo del siglo XXI se adapte al nuevo discurso de los tiempos, impulsando la legalización de la gestación subrogada, situando el comercio electrónico y la adaptación a las nuevas tecnologías como el eje de la creación de empleo en la era de la conectividad de la sociedad del conocimiento. He posicionado al PA firmemente en contra de las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol. Y he logrado que la andalucista sea la única formación capaz de llevar a cabo un referéndum para prohibir las corridas de toros en Málaga, abrazando los presupuestos animalistas como abrazamos el feminismo, el ecologismo y la defensa activa del colectivo LGBT.

Sin embargo, las elecciones del 22 de marzo al Parlamento de Andalucía han dejado en evidencia que mis propuestas no han calado en la ciudadanía malagueña. Es un resultado que asumo con humildad. Como primer responsable político en Málaga me siento obligado a actuar en consecuencia. Creo que al igual que hay que saber cuándo es el momento de asumir el liderazgo, también hay que reconocer cuándo ha llegado el tiempo de ceder el testigo de mando a otras personas.

Mi credo y mi militancia siguen siendo andalucista, pero ahora paso a la reserva.

No me queda sino lo más importante, agradecer a todos aquellos que han confiado en mí su disposición y esfuerzo para con una causa que sigue siendo la mía".

Viva Andalucía Libre

Javier Checa "

 

Fotos

Vídeos