La abogada Ysabel Torralbo encabezará la lista de Ganemos Málaga a las municipales

Ysabel Torralbo/
Ysabel Torralbo

La activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca gana con holgura las primarias en las que han participado un millar de simpatizantes

ANTONIO M. ROMERO

La abogada y activista social de 43 años Ysabel Torralbo será la candidata a la Alcaldía de la capital de Ganemos Málaga en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo al ser la más votada en el proceso de primarias celebrado por esta plataforma de izquierdas, en la que confluyen movimientos ciudadanos y partidos político como Equo o Podemos, e imponerse al resto de los treinta aspirantes.

En la votación, donde han participado 1.040 personas, Torralbo, que en las quinielas previas era la preferida, se ha impuesto con holgura al resto de aspirantes al conseguir un tercio de los sufragios concretamente el 33, 48% de las papeletas-. Esta letrada ha sido la portavoz de Ganemos Málaga desde la fundación de este movimiento el pasado verano y en su trayectoria destaca su actividad en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Asimismo, forma parte del círculo de Podemos de Málaga Este e integra la comisión de garantías en la lista Sembrando Futuro encabezada por Teresa Rodríguez en las primarias que se celebrarán en abril en Andalucía para elegir la primera dirección regional en la comunidad.

Como número dos irá otra mujer, que ha sido la segunda más votada en las primarias: Isabel Jiménez, portavoz de la PAH en Málaga. El primer hombre de la candidatura es Juan José Espinosa, de 37 años, maestro, músico, integrante de la Marea Verde por una educación pública y gratuita y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la capital.

La cooperante y miembro de La Casa Invisible Rosa Galindo, también vinculada a las luchas vecinales y al 15M, ocupará el quinto lugar de la candidatura, seguida del profesor de Derecho Constitucional en la UMA y abogado Óliver Roales, conocido por su defensa de los derechos de los transexuales y de lucha contra la corrupción.

La licenciada en Filosofía y experta en Género e Igualdad de Oportunidades Auxi J. León irá como número seis; le sigue el portavoz de la Casa Invisible y novelista Santi Fernández Patón; otra integrante de este centro cultural ubicado el Casco Histórico Eli M. Cabaño va como número ocho de la candidatura; el secretario general de Podemos en la capital, José Antonio Vargas, ocupa el noveno lugar; mientras que la estudiante e integrante de Podemos y Anticapitalistas María José Teruel va de diez.

Ganemos Málaga que aspira a conseguir representación en el Ayuntamiento de Málaga presentará públicamente a sus candidatos la próxima semana.

1. Ysabel Torralbo Calzado

2. Isabel Jiménez Santaella

3. Juan Jose Espinosa Sampedro

4. Rosa Galindo González

5. Óliver Roales Buján

6. Auxi J. León

7. Santi Fernández Patónn

8. Eli M. Cabaño

9. Jose Antonio Vargas Vergara

10. María José Teruel García

11. Juan Fidalgo Palomino

12. Isabel Herraiz Pacheco

13. David Castro de la Fuente

14. Patricia Ruiz Antúnez

15. Miguel Angel Fernández Rodríguez

16. Luisa María Gutiérrez Porcel

17. Yaye Sánchez Domínguez

18. Úrsula Santiago Jiménez

19. Ángel Rodríguez Ramírez

20. Gonzalo Felipe Serrano Martínez

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos