Una firma de moda portuguesa elige Málaga para iniciar su expansión en Andalucía

La tienda se encuentra en la esquina de las calles Especería y Nueva./
La tienda se encuentra en la esquina de las calles Especería y Nueva.

Mundo dos Fatos abre su primera tienda en la calle Especería, Suits Inc, especializada en ropa y complementos para el hombre

JUAN SOTOMálaga

La empresa portuguesa Mundo dos Fatos (El mundo de los trajes) ha elegido Málaga para iniciar su expansión por Andalucía. Acaba de inaugurar en la capital Suits Inc, una tienda especializada en moda y complementos para el hombre. El negocio ha abierto en la esquina entre las calles Especería y Nueva, donde hasta la fecha había un negocio con renta antigua.

El responsable de la tienda, Óscar Anaya, explica que hasta la fecha sólo contaban con negocios en Madrid y Barcelona, pero que durante este año pretenden ampliar sus redes por Málaga, Sevilla y Córdoba. Esta empresa, con gran tradición en diferentes provincias de Portugal, es la patrocinadora oficial del Sporting de Lisboa, uno de los equipos de fútbol más importantes del país.

Este empresario afirma que ya llevaban tiempo buscando un local en la capital, aunque no ha sido hasta ahora cuando han encontrado ubicación en una de las calles más comerciales del Centro. «Los propietarios están apostado muy fuerte por España y querían instalarse en una ciudad tan turística como Málaga». Para su elección ha primado especialmente el ubicarse en una calle con mucho paso de potenciales clientes. El local escogido es el que tenía Juguetes Carrión al inicio de la calle Nueva, aunque estos empresarios han decidido modificar la entrada para poner en la calle Especería. Se trata de uno de los primeros comercios beneficiados por el fin de los contratos de renta antigua, ya que sus antiguos moradores cerraron sus puertas nada más concluir 2014. En su interior puede encontrarse una amplia variedad en chaquetas y de zapatos (desde trajes de gala hasta prendas más informales). «El precio siempre irá ajustado a la calidad de las prendas», resume.

Dos empleados

En el negocio trabajarán habitualmente dos personas, que han sido contratadas después de que la empresa matriz buscara personal en la capital. Desde que comenzaron las obras de adecuación del establecimiento, en los cristales se instalaron varios carteles con un correo electrónico a través del cual podían ponerse en contacto las personas interesadas. Durante los primeros días habrá tres trabajadores, aunque la plantilla fija estará compuesta por dos personas.

Mundo dos Fatos abrió su primera tienda en Penafiel (Portugal) en el año 2005 con la intención de ofrecer productos de calidad para el hombre. Hoy cuenta con cerca de 40 tiendas y unos 200 trabajadores en las principales ciudades de ambos países. La empresa portuguesa tiene tres marcas de moda: Privat Fit, Suits Inc y Executive Line. Según informan en su página web, la que abrirá en Málaga es «la marca más noble y distinguida, desarrollada con un estilo moderno y vanguardista de telas italiano de La bella figura».