Borrar

Pomares dice que la Junta le hace "chantaje" a la ciudad con los nuevos requisitos para la Academia del Málaga en Arraijanal

"¿Al Sevilla y al Betis, la Junta les hubiese hecho lo mismo que al Málaga?", se preguntó Mario Cortés refiriéndose a los obstáculos que les exige el Gobierno andaluz

Pilar R. Quirós

Martes, 24 de febrero 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP, con el portavoz Mario Cortés a la cabeza y los ediles de Urbanismo, Francisco Pomares; y de Juventud, Luis Verde, han presentado esta mañana sus iniciativas al próximo pleno de pasado mañana, haciendo especial hincapié en el estancamiento en la tramitación de la Academia del Málaga, lo que Pomares achaca a un "chantaje" de la Junta a la ciudad, al Club de Fútbol y al Ayuntamiento de Málaga. Pomares explicó que la nueva arista en la tramitación de este proyecto, que iría enclavado en los terrenos de Arraijanal, es un informe del 5 de diciembre, que según puntualizó no les había sido remitido todavía y demandaron hace días y les enviaron por mail, en el que la Secretaría General de Ordenación del Territorio les indica que no se permite uso residencial en el complejo del Málaga, "en el que van residencias para que puedan pernoctar los niños y niñas que vayan allí a practicar fútbol", indicó.

"Esto no podemos aguantarlo más", indicó Pomares, a lo que sumó que además para realizar el plan especial de la Junta les pedían un informe de sostenibilidad para ver qué se iba a realizar y quién corría con los gastos. En el espacio también hay planificado un parque metropolitano, que es competencia de la Junta, y sobre este particular Pomares explicaba que el "chantaje emocional" pasa porque el Ayuntamiento realice las obras de urbanización del parque "cuando le corresponde estrictamente a la Junta ejecutarlas, al igual que al Málaga hacer las suyas en su parcela de la Academia". En este punto, subrayó que el compromiso del Consistorio, que era comprar la parcela con un coste de 50 millones de euros, ya se había realizado. En este punto intervenía Cortés para realizar la siguiente pregunta retórica: ¿Al Sevilla y al Betis la Junta le hubiese hecho lo mismo? En su iniciativa, el PP pide que se apruebe con rapidez el plan especial de Arraijanal, que la Junta contemple el presupuesto necesario para construir el parque metropolitano acorde con sus competencias y que no dilate más la Academia de Fútbol del Málaga "por puros intereses políticos".

Mociones sobre educación

Las otras dos mociones que defenderá el PP en el pleno tratan sobre asuntos educativos, y ambas dirigidas a la Junta. En la primera, el concejal de Juventud y también de Campanillas, Luis Verde, exige que la Consejería de Educación realice la ampliación del colegio Cayetano Bolívar en Santa Rosalía Maqueda, Campanillas, para que 120 niños de 8 y 9 años abandonen dos módulos prefabricados en los que llevan dando clases desde hace ocho años. En el encuentro estuvieron madres miembros del ampa del citado centro. En la segunda, Verde demandó que las aulas del módulo práctico del IES Universidad Laboral se doten convenientemente de instalaciones de cocina, así como de taquillas para sus alumnos y se adecenten porque la imagen que ofrecen parecen de un reality llamado 'Pesadilla en la cocina', momento en el que ponían imágenes en la sala del prensa del mal estado del horno así como de otras zonas de la cocina, los baños y demás instalaciones del citado módulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios