El juez Serrano analiza su sentencia en Málaga y denuncia la corrupción judicial del caso

El magistrado, que fue condenado a diez años de inhabilitación cuando modificó la custodia de un niño para que saliera en una cofradía sevillana, habla de su caso en la jornada del 'Laboratorio de sentencias' organizada por el Colegio de Abogados

MARIVÍ MORILLAmálaga

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado esta mañana en su sede una nueva sesión de la jornada llamada 'Laboratorio de sentencias'. Esta actividad aborda en cada ocasión una sentencia de interés y cuenta con una primera exposición por parte del invitado y un coloquio posterior con los asistentes. El invitado de hoy ha sido Francisco Serrano, abogado y Magistrado-Juez de Familia, que fue condenado por el Alto Tribunal a diez años de inhabilitación por cambiar en el año 2010 el régimen de visitas a un niño a favor del padre para que fuera a una procesión de la Semana Santa sevillana, dada la supuesta oposición de la madre. "Vengo a hablar del caso más grave de corrupción judicial de la democracia. Los jueces han de ser libres e independientes y a mi me han juzgado jueces que no son independientes y lo mío ha sido un caso de represalia política", ha expresado esta mañana el juez Serrano. 

El 31 de octubre del 2012, el Tribunal Supremo (TS) rechazó el incidente de nulidad interpuesto por el juez Serrano contra la sentencia del AltoTtribunal que le condenó a diez años de inhabilitación. El asunto sigue pendiente del Tribunal Constitucional, admitido a trámite el recurso de amparo que se interpuso: "Espero que se resuelva favorablemente. He olvidado y perdonado la ofensa pero si queremos perseguir la corrupción política en este país, hemos de perseguir también la corrupción judicial", ha señalado el magistrado.

El juez Serrano ha manifestado en la mañana de hoy que actividades como la del 'Laboratorio de Sentencias' pueden ayudar a vislumbrar "hasta qué grado puede llegar ese clima de corrupción judicial cuando por encima de la ley prevalecen criterios ideológicos y políticos". Asimismo, el juez Serrano será el candidato de VOX a la Junta de Andalucía y encabezará la lista por Sevilla para las próximas elecciones andaluzas.