Borrar

Costas reactiva las obras del paseo marítimo para prolongarlo hasta La Térmica

El presupuesto base es de casi 590.000 euros, para acometer un tramo de unos cien metros hasta el chiringuito Vicen Playa

Ignacio Lillo

Sábado, 14 de febrero 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Costas ha reactivado el proyecto para prolongar el paseo marítimo de Poniente, en la capital, que se quedó truncado por la crisis y que suscitó durante la pasada legislatura una fuerte polémica entre el Gobierno central (socialista) y el Ayuntamiento. El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha abierto el plazo de información pública, que tendrá una vigencia de 20 días, por lo que el jefe de Costas, Ángel González, espera que las obras podrán salir a concurso este verano y comenzarán en otoño. El presupuesto base es de casi 590.000 euros, para acometer un tramo de unos cien metros, desde el espigón de La Térmica hasta el chiringuito Vicen Playa.

Desde este punto hasta llegar a Sacaba Beach, las obras corresponden al Consistorio, que prevé acometerlas dentro del convenio urbanístico de los terrenos de Endesa. González indica que el aumento este año de la disponibilidad presupuestaria en el Ministerio de Medio Ambiente ha permitido impulsar varios proyectos pendientes en el litoral, como ocurre con la nueva playa de los Baños del Carmen y otras iniciativas que se llevarán a cabo en el resto de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios