Borrar

Ayuntamiento y taxistas acuerdan un descuento para jóvenes en horario nocturno

El objetivo es que los jóvenes renuncien a la conducción del vehículo particular después de disfrutar del ocio nocturno

sur

Sábado, 14 de febrero 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer el visto bueno al convenio entre el Área de Juventud y tres asociaciones profesionales del taxi Aumat, Taxi Unión y Taxitransfer para crear un bono de descuento para los jóvenes que empleen este servicio los fines de semana y festivos por la noche. El objetivo es que los jóvenes renuncien a la conducción del vehículo particular después de disfrutar del ocio nocturno, y al tiempo fomentar el uso del taxi en horarios en los que la oferta de transporte público es inferior respecto a otras horas del día.

El descuento será de tres euros por servicio entre las 00.30 horas y las 05.00 horas del sábado, del domingo y del día festivo, excluyendo la Semana Santa y la Feria de Agosto. Para ser beneficiario de este bono, será necesario tener entre 18 y 30 años, haber nacido o ser residente o estudiante en Málaga y estar en zonas de ocio nocturno del centro histórico o participar en Alterna en la Movida.

Personal del Área de Juventud asignado a los Servicios de Atención a la Movida y sus informadores juveniles distribuirán los bonos. Tanto el origen como el destino del desplazamiento deberán estar situados en la capital y a la hora de pagar, el joven deberá aportar el bono, a cambio de lo cual se descontarán tres euros del importe.

Plaza de becario en la banda

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó también las bases que regirán la convocatoria para cubrir una plaza de becario de la Banda Municipal de Música en la especialidad de percusión, durante un plazo máximo de cuatro años, sin que ello suponga ningún tipo de relación laboral, funcionarial ni contractual con el Ayuntamiento de Málaga, durante un plazo máximo de cuatro años. El becario recibirá una beca mensual durante el tiempo de permanencia en la banda.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 16 y los 26 años; tener aprobado el tercer curso del grado profesional de las enseñanzas musicales en el instrumento por el que se presenta y aportación de méritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios