

Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Miércoles, 11 de febrero 2015, 13:09
Atentos si tienen que circular por la avenida de Andalucía a partir del próximo domingo. El tráfico cambiará sustancialmente, con motivo de la ampliación de la zona de obras del túnel del metro hacia el Centro, lo que obliga a agrupar todos los carriles de tráfico (cuatro por sentido) en el lateral Sur de este eje, uno de los más transitados de la ciudad. El tajo de la obra se concentrará en el lateral Norte, frente a la delegación de Hacienda y El Corte Inglés.
El primer desvío que se va a abrir es el que ya se ha habilitado, para los coches que circulen en el sentido Este (de entrada en la Alameda Principal). Se ha creado un nuevo sistema viario entre la plaza de Manuel Alcántara y el puente de Tetuán, con cuatro carriles a la altura de la plaza Enrique Navarro, de los que uno será para entrar en el aparcamiento subterráneo, dos para particulares y uno para bus y taxi. Estos discurrirán por el lateral más próximo a la cofradía de la Expiración y la antigua sede de Correos. Según explicó el concejal de Movilidad, Raúl López, su departamento ya ha autorizado la apertura, que afectará a los tres cruces semafóricos que hay en la zona. Además, se reubicarán las paradas de las líneas de la EMT 32, 33, 34, 35 y 37; y se abrirá un nuevo paso de peatones entre Hacienda y Correos.
Falta un segundo desvío
López también indicó que ya se ha autorizado el inicio de la segunda fase de desvíos, lo que supondrá trasladar el sentido Oeste de la circulación (en dirección a la Comisaría) a la plataforma que actualmente ocupa el sentido contrario. Con ello, en un plazo de dos meses se podrá dejar libre toda la zona donde se ejecutará el túnel. "Entenemdos que con ello aportamos la máxima diligencia al avance de las obras del metro", comentó el edil, y reclamó a la Junta que estos trabajos acaben antes de la ya próxima Semana Santa (empieza el 29 de marzo), para que afecten lo menos posible al tráfico durante los días festivos. "El Área de Movilidad trabaja con el ánimo de que el ritmo de la obra sea el mayor posible, y para eso hemos atendido a todas las solicitudes que nos han hecho desde el metro".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.