La primera actuación en España del mayor gestor de 'outlets' de lujo en Europa

La propietaria de Plaza Mayor, Sonae Sierra, se alía con la firma británica McArthurGlen para su segunda ampliación

NURIA TRIGUERO

El 'outlet' de Plaza Mayor supondrá la primera actuación en España del grupo británico McArthurGlen, el mayor gestor, desarrollador y propietario de centros 'factory' de lujo en Europa. La empresa cuenta con veinte centros en ocho países de Europa cuyos establecimientos ofrecen descuentos entre el 30 y el 70% respecto a los precios habituales, según ha explicado hoy en Málaga Joan Jove, director de desarrollo de McArthurGlen. Actualmente, la firma está trabajando en siete nuevos proyectos, en países como Canadá, Turquía, Francia, Alemania o Bélgica, además de ampliar otros centros ya existentes.

La elección de Málaga se debe a la existencia de un mercado en la Costa del Sol de casi tres millones de habitantes y diez millones de turistas al año, además de la accesibilidad de Plaza Mayor, gracias a sus buenas conexiones ferroviaria y por autovía, según Jove.

Por su parte, Alexandre Fernandes, responsable de gestión de activos de Sonae Sierra en España y Portugal, ha recordado que su compañía opera en 14 países de cuatro continentes, donde cuenta con 46 centros comerciales en propiedad y gestiona 85 centros comerciales con un total de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie alquilada. La empresa de origen portugués opera desde hace casi veinte años en España, donde su primer proyecto fue Plaza Mayor, cuya primera fase abrió en 2002, dedicada al ocio, mientras que la segunda fase, de tiendas, se abrió en 2008.

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