Borrar
Detenido un menor por crear alarma en redes sociales con una falsa alerta de atentado en Málaga

Detenido un menor por crear alarma en redes sociales con una falsa alerta de atentado en Málaga

En el registro, la Policía Local comprobó que el joven habría cometido no sólo un delito de alteración de orden público, sino también de enaltecimiento del terrorismo

Juan Cano

Sábado, 24 de enero 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga detuvo ayer viernes a un menor de 17 años por ser el presunto autor de falsos mensajes en las redes sociales susceptibles de crear alarma entre la población. Así, según ha informado la Policía Local a este periódico, en sus mensajes se leía textualmente: "ALERTA. Unos yihadistas ponen bomba en el Vialia en Málaga. Digan a sus familiares y personas cercanas que no se acerquen allí". A la par que se jactaba con mensajes del tipo: "Vamos a sembrar el caos un ratito".

Al tener conocimiento de ello, el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que cuenta con una unidad dedicada a las redes sociales, realizó un rastreo y dio con el ordenador y domicilio desde el que se estaban realizando los tuiteos, que llegaron a extenderse a Facebook y a grupos de Whatsapp, convirtiéndose en alarma generalizada La propia policía, definió la situación como "caos".

Al llegar al domicilio, a primeras horas de la tarde, la Policía Local comprobó que el presunto autor, que se encontraba con su madre, tenía tan solo 17 años. Entonces, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Menores y se avisó a una abogada del turno de oficio que asistió al detenido y estuvo presente en el registro del material electrónico, según ha podido saber Europa Press.

En dicho registro, la Policía Local comprobó que el joven habría cometido no sólo un delito de alteración de orden público, sino también de enaltecimiento del terrorismo, han precisado fuentes policiales a Europa Press.

Tras el registro, la Policía Local trasladó al joven a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional. A primeras horas de la madrugada finalizó la actuación de la Policía Local, que remitió las pruebas y las diligencias a la Fiscalía de Menores, que ha tenido conocimiento de toda la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios