Borrar

Citan a declarar a Damián Caneda por la querella de Art Natura

El escrito fechado el día 19 de este mes menciona que en el razonamiento jurídico «se expresan dos de los cuatro delitos por los que se ha interpuesto la querella»

Antonio Javier López

Sábado, 24 de enero 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una década después de anunciarlo, el proyecto de Art Natura sigue dando noticias para el Ayuntamiento de Málaga; pero no las que esperaban los rectores municipales. La última tiene que ver con el exconcejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, que ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por la querella presentada por los representantes de la adjudicataria del fallido proyecto cultural en Tabacalera.

Fuentes judiciales han confirmado a SUR la citación de Caneda el próximo 13 de febrero como imputado en relación a la querella, en la que se cita la posible existencia de delitos de estafa o apropiación indebida cometida por autoridad o funcionario público y de realización arbitraria del propio derecho.

Así lo recoge el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga al que ha tenido acceso este periódico. El escrito fechado el día 19 de este mes menciona que en el razonamiento jurídico «se expresan dos de los cuatro delitos por los que se ha interpuesto la querella». De este modo, el documento completa un auto del pasado 12 de diciembre de 2014 en el que se hace mención a otros «delitos ya referidos». Fuentes cercanas al caso apuntan que se trataría de los presuntos delitos de prevaricación y de falsedad documental que supuestamente también estarían incluidos en la querella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios