Borrar
Arranca el foro internacional de conservación de la naturaleza con 200 participantes

Arranca el foro internacional de conservación de la naturaleza con 200 participantes

Durante las jornadas, los expertos actualizarán los datos de la lista roja de especies amenazadas, que actualmente integran 70.000 ejemplares diferentes

Alvaro Frías

Viernes, 23 de enero 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha arrancado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el XI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, en el que participan 200 personas. Expertos y responsables en materia de biodiversidad actualizarán durante este fin de semana en la capital los datos de las especies amenazadas y las formas para su protección.

Y es que en esta edición del foro se conmemora el 50 aniversario de la creación de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se trata de un documento que integran actualmente 70.000 ejemplares diferentes.

El acto de presentación del evento ha tenido lugar esta mañana. En éste han intervenido la consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Serrano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, El presidente del comité español de la UICN, Juan Antonio López, y la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

La consejera ha explicado que la Junta de Andalucía lleva tres décadas luchando por la protección de la biodiversidad y ha destacado la necesidad de la celebración de este tipo de foros. Así, ha insistido en la importancia de fomentar e impulsar la importancia de la conservación de la naturaleza.

Con ella se ha mostrado de acuerdo el alcalde, quien ha asegurado que las administraciones tienen que estar unidas y colaborar para proteger el medio ambiente. Como ejemplo, ha indicado que en Málaga se trabaja intensamente para conservar al camaleón, generando espacios de protección para esta especie.

En cuanto al foro, Juan Antonio López ha señalado que esta convocatoria ha sido un éxito, superando la de ediciones anteriores en más de medio centenar de personas. "Es la primera vez que tiene un carácter internacional, con ponentes que vienen desde puntos de toda Europa, como Francia, Suiza o hasta Turquía", ha apuntado.

Las conferencias ya han arrancado y durante estos días se tratarán temas como la participación social en la conservación de la biodiversidad, la situación de las listas rojas o las prioridades y retos de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios