Borrar
Algunas de las fisuras que se detectaron en la rampa de acceso.
Este viernes se abre al tráfico el puente que conecta San Julián con el aeropuerto

Este viernes se abre al tráfico el puente que conecta San Julián con el aeropuerto

Ya han terminado los trabajos de reparación efectuados, que han tenido un coste de 120.000 euros

SUr.es

Jueves, 18 de diciembre 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se reabrirá al tráfico el puente que conecta San Julián con el Aeropuerto tras los trabajos de reparación efectuados. Concretamente, está previsto que se reabra a la circulación a lo largo de la mañana y se llevará a cabo también la retirada de la señalización provisional de desvíos instalada durante las obras.

Estos trabajos han tenido una inversión de en torno a 120.000 euros (IVA incluido) y han sido ejecutados por la empresa Lasor. Así, se han reparado las grietas existentes mediante corte del pavimento; se ha consolidado el cuerpo del terraplén bajo toda la longitud de las zonas fisuradas mediante inyecciones con cemento en una profundidad de unos 2 metros bajo el pavimento.

También se ha continuado con el canal de drenaje de hormigón existente al pie de uno de los muros hasta conectarlo con los dos tubos existentes; se ha realizado una limpieza del drenaje existente de forma que se garantice un buen funcionamiento del drenaje longitudinal de la MA-21 y se eviten encharcamientos en la zona junto al pie del muro; y se ha extraído el árbol nacido en el paramento de tierra armada.

Además, se va a seguir realizando un seguimiento de la verticalidad de los muros y vigilar la posible aparición de nuevas fisuras. En función de los resultados que se obtengan, si se confirma evolución de movimientos (que actualmente no se aprecia) se plantearía una solución de estabilización de los muros de tierra armada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios