Así narramos el debate del estado de la ciudad

Sigue en directo el debate sobre el estado de la ciudad. Señal ofrecida por Onda Azul./
Sigue en directo el debate sobre el estado de la ciudad. Señal ofrecida por Onda Azul.

Los portavoces de cada grupo y el alcalde, Francisco de la Torre, mostraron su visión de la capital a lo largo de este año

ANA PÉREZ-BRYAN

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga acoge este viernes un nuevo debate sobre el estado de la ciudad, que llega ya a su undécima edición y en el que el portavoz de cada grupo y el alcalde, Francisco de la Torre, mostrarán su visión de la capital a lo largo de este año.

Visiones diametralmente opuestas serán las que, inicialmente, ofrezcan el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición durante este pleno extraordinario, que tiene previsto comenzar a las 10.30 horas.

El regidor malagueño no ha avanzado detalles de su intervención. Únicamente ha apuntado que ofrecerá "una reflexión de cómo está Málaga, qué se ha hecho y por dónde podemos ir en los próximos tiempos".

El debate del estado de la ciudad, recuperado en 2004 tras años sin celebrarse, será abierto por De la Torre, que no tendrá límite de tiempo.

Tras él, tomarán la palabra los portavoces de los grupos políticos --de menor a mayor representación, IU, PSOE y PP--; cada uno de los cuales tendrá 20 minutos. A continuación, contestará el alcalde.

Luego los portavoces dispondrán de una contrarréplica de 10 minutos. En este punto, el portavoz 'popular', Mario Cortés, cederá su turno a De la Torre, que lo utilizará para cerrar el debate.

Aunque no existe obligación según el Reglamento Orgánico de Pleno, se permite la intervención del concejal no adscrito, Carlos Hernández Pezzi, que, no obstante, no podrá asistir a la totalidad debido a que está convocado a la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Málaga (UMA).